El curso regular que dictamos en nuestro taller incentiva a los alumnos a realizar un pasaje gradual entre el mosaico clásico de la escuela Bizantina, Veneciana y Romana, y la técnica más moderna y contemporánea. El avance en tres niveles depende de la motivación e interés de cada alumno.
Técnicamente comenzamos en un primer nivel con la ejecución de guardas grecorromanas con el método indirecto, finalizando el trabajo con el vaciado al cemento. Avanzamos con la realización de una obra de temática orgánica y recreación de motivos iconográficos, referentes históricos del mosaico, en el método directo sobre diferentes soportes, (madera, red, etc).
Para el segundo y tercer nivel tenemos en cuenta los intereses y habilidades creativas de cada alumno, guiando y realizando un seguimiento personal basado en propuestas individuales y grupales.
Todas las herramientas necesarias para trabajar están a disposición en el taller y colaboramos en la selección y provisión de materiales naturales (como piedras, mármoles) y artificiales ( venecitas, vidrios y smaltis), teniendo en cuenta las necesidades artísticas de cada trabajo.
Todos los años se realizan muestras de las obras en nuestras salas de exposición y eventualmente en espacios alternativos.
Desde el año 2021 damos clases virtuales en dos formaciones Mosaico Clásico y Mosaico Contemporáneo.